viernes, 13 de abril de 2012

¡¡Vuelve la EBA a Melilla con la visita de Morón!!


Este sábado 14 de abril, el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler vuelve al campeonato. El último partido que disputó el C.A.M. fue el 25 de marzo en tierras malacitanas contra el C. B. Novaschool donde lograron un contundente resultado a favor que les situaba en la cuarta posición de la tabla.
En este caso, se enfrentará al que hasta hace unos meses era “la bestia negra” de los melillenses ya que no habían conseguido ganarle en ninguna ocasión en campañas anteriores, logrando vencerle en el Pabellón Lázaro Fernández de Melilla por un ajustado 87 a 85 en el partido de ida, en el que Dani Terrón y Edu Guillén fueron los máximos protagonistas del cuadro melillense con 21 puntos y 7 asistencias para Terrón y 20 puntos y 11 rebotes para Guillén que lograba otro doble-doble más en su carrera deportiva como jugador del Enrique Soler.

En cambio, el Etiquetas Macho Morón es un “hueso duro de roer” y más aún en su propia cancha, donde cuentan con un muy fuerte apoyo en las gradas.
Jugadores como José María Morales con 31 puntos y Fulgencio Casanova con 19 fueron los máximos anotadores del partido de ida en el campo de los colegiales; pero serán hombres muy importantes a tener en cuenta tanto ellos como Eddy Steiner por su buena muñeca tanto en lanzamientos desde el perímetro como a media distancia, y Rafa Rufián por su intensidad en el juego.
Cabe recordar que en el partido de ida en Melilla, el Morón fue por delante en el marcador todo el encuentro hasta sus compases finales, donde una impenetrable defensa de los colegiales provocó que el tanteo del último cuarto fuera 19 a 13 para el C.A.M. y el resultado final fuese 87 a 85. Una victoria muy trabajada y sufrida por parte de los hombres de Nieto que no desearían encontrarse en esa tesitura en el feudo del equipo hispalense, por lo que deberán salir mentalizados para llevarse los dos puntos y conseguir situarse 3ª en la tabla clasificatoria.
Seguir con la filosofía del equipo melillense es muy importante. Hacer una defensa intensa los 40 minutos y contraataques ligados a las acciones defensivas serán la clave si los jugadores del Enrique Soler quieren llevarse el trofeo de los dos puntos. Para ello tendrán que estar muy atentos al rival y centrados en hacer un baloncesto rápido y sencillo.
No hay que olvidar que los pupilos de Nieto llevan dos jornadas consecutivas venciendo al Montajes Rueda Andujar y al C. B. Novaschool, mientras que los jugadores hispalenses del Etiquetas Macho Morón llevan 7 victorias consecutivas, lo que les da confianza para seguir con esta buena racha, racha que tienen oportunidad de romper y situarse justo delante de ellos, aunque quedarían igualados en puntos pero con el basket average a favor del C.A.M.

FUENTE: Blog Eduardo Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario