lunes, 16 de abril de 2012

Partidazo en Morón (Crónicas de ambos equipos)


Crónica enviada por el CB Morón
Victoria determinante de MELILLA que se impuso a domicilio a un desdibujado ETIQUETAS MACHO MORON, en un partido apasionante e igualado donde los ataques se impusieron a las defensas. Fiarlo todo a tu ataque, y llevar la relajación defensiva al extremo, careciendo de balance defensivo, condenó al CBMORON. Resulta complicado ganar un partido cuando te endosan 95 puntos en casa, debe reflexionar y poner remedio el CB MORON a este problema si quiere estar en play off. A pesar de ello, su potencial ofensivo y contar con un jugador de la clase de Fulgencio Casanova (32 de valoración y 24 puntos), le hizo tener opciones hasta el final, fallando un triple sobre la bocina el alero Tomás López con 2 abajo en el marcador.

La tarde desapacible y fría fue quizás excusa para muchos de los habituales aficionados no acercarse al Alameda; no fue la entrada esperada en un partido donde ambos equipos se jugaban gran parte de sus aspiraciones a meterse en la fase de ascenso a LEB, (lo cual de alcanzarse por segundo año consecutivo, sería un hito histórico en el deporte local moronense). El CBMORON se presentaba muy mermado por las lesiones, ya que Chemari Morales, su pívot titular, no había entrenado por lesión durante toda la semana (esto le hizo no estar en el quinteto titular), e igualmente un jugador tan importante como Tomás López llevaba tres semanas entre algodones y prácticamente sin ejercitarse.
Ante este panorama es Fulgencio quien lidera al ETIQUETAS desde su inicio, triple del coriano, en toda una declaración de intenciones del partidazo que nos brindaría. En estos primeros compases se produce un hecho que sin duda afectaría al devenir del partido, el otro CINCO de Morón, Emilio Morilla, al 1:13 de iniciarse el choque, tras lograr una canasta se lesiona (esguince de tobillo), lo que le lleva al banco. Después volverá a la pista con un fuerte vendaje pero bastante tocado. Turno para Dani Ankatche que, como siempre, responde. El juego es bastante impreciso por ambos equipos y posesiones muy cortas, dinámica que regiría todos los cuartos. El intercambio de canastas nos lleva al final del cuarto por 17-16 para Morón, siendo José María Cuevas el más destacado de los melillenses.
En el segundo cuarto Melilla demuestra por qué es uno de los mejores ataques de la liga, 4/6 en triples, Morón sigue con su producción ofensiva, pero el balance no existe, la defensa es nula, no se hace una ayuda, y no hablemos de segundas ayudas. Al base melillense Pelayo Larraona no le entra el tiro y opta por entrar y doblar, siempre lo mismo, pero suficiente. El partido tiene el ritmo que a Melilla le interesa. Aquí aparece el mejor de los melillenses, su pívot Eduardo Guillén, que domina el tablero suyo y el de Morón. Los pívots moronenses no pueden pararle. El ETIQUETAS, por su parte, se mantiene en el partido gracias a Fulgencio, secundado por un intenso Rafa Rufián que intenta poner alguna disciplina defensiva. Al descanso 43-44.
El tercer cuarto, todos esperábamos que jugadores clave del CBMORON se metiesen en el partido, (nuestro gozo en un pozo), Tomás lo intentaba pero no estaba, se le veía mermado y no le entraba el tiro. Alex Moreno, pieza clave de este equipo, simplemente no llegó a estar en ningún momento en el partido. A pesar de todo, Cata y Chemari aparecen en el cuarto y se unen a la causa, lo que lleva a Morón a situarse con una ventaja de 9 arriba; no obstante la ventaja la dilapida con una desesperante defensa. Final del cuarto 78-79.
ÚItimo cuarto, el partido era a pesar de todo bonito para el espectador, por cuanto era todo un recital de ataques y el marcador estaba muy ajustado. El cuarto se inicia con una acción negativa para los moronenses: falta técnica para su base Rafa Rufián, que impotente por las facilidades defensivas, propina una patada a la publicidad estática del pabellón (un jugador de su experiencia debe controlar estas acciones). Melilla por su parte pone el partido en manos de Guillén y Terrón, uno dentro y el otro fuera son argumentos suficientes para ganar, entre los dos monopolizan con acierto todas las acciones del ataque melillense. A falta de 23 ss. 4 arriba para Melilla y balón para los africanos, el partido parece decidido, pero el CBMORON se aferraba al partido y Fulgencio se negaba a perder, canasta de 2 y tiro libre que anota el coriano. Ataca Melilla, falta a Pascual, tiros libres, anota uno y falla el segundo, 15 segundos para Morón, y 2 abajo. Nadie está sentado, el partido se sigue de pie, tiro en suspensión de Tomás López que tras dar dos veces en el aro se sale. Final y merecida victoria de Melilla que demostró ser quizás el equipo más en forma actualmente.
Quedan dos finales para Morón que sigue dependiendo de sí mismo para estar en play off. Sería imperdonable que con este equipo no disputase el ascenso a LEB.
Crónica enviada por CAM Enrique Soler 
Victoria del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler contra un rival directo y su “Bestia Negra”: el Etiquetas Macho Morón. Los pupilos de Javi Nieto sabían lo que se jugaban en este encuentro contra un hueso duro de roer y más, en su propia cancha donde cada semana les protegen cientos de aficionados que consiguen que el Pabellón Alameda sea prácticamente intratable.
Por ello, el equipo está trabajando muy duro y tienen las cosas claras. Salir desde el primer segundo de juego centrados en su rival es el mayor objetivo y, como siempre, partido a partido.
El equipo andaluz situado en la tercera plaza se enfrentaba al Enrique Soler que andaba en cuarto lugar en la clasificación a tan solo un punto de diferencia. Al Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler no le servía perder ya que quedarían a merced de los demás encuentros restantes de liga para colarse en el tercer puesto que permite jugar los Play Off de ascenso a la LEB Plata. Así que los de Nieto se pusieron el mono de trabajo y no bajaron los brazos ante la presión ofrecida por estas circunstancias y por el público local consiguiendo un primer cuarto igualado pero bajo en anotaciones dada la intensidad defensiva de ambos equipos, finalizando con un 17 a 16.
El segundo periodo fue un recital de baloncesto. Numerosas canastas que hicieron que el partido llegase a un número elevado de puntos pero esta vez, los colegiales lograban ponerse dos puntos por delante en el marcador marchándose al vestuario con un 43 a 44.
Los colegiales no se fiaban del Morón ya que saben como pueden torcerse las cosas con el viento en contra, pero aun así no permitieron que los sevillanos se distanciasen en el marcador, finalizando el tercer periodo con un 28 a 25 que llevaba el luminoso general a un 71 a 69. Nuevamente tomaban las riendas del partido los locales.
Llegó el cuarto y decisivo periodo donde los errores se podían pagar muy caros. Ambos conjuntos sabían lo que se jugaban pero sólo uno podía sumar los dos puntos de la victoria. Los melillenses, conscientes de lo que podía pasar, apretaron el acelerador poniéndose por delante en el marcador final gracias a un 22 a 26 en este cuarto que llevó a la victoria al C.A.M. Enrique Soler por 93 a 95. Una victoria que rompe la racha de siete victorias consecutivas del Etiquetas Macho Morón que no perdía desde que visitó al CA.M. Enrique Soler en la primera vuelta de la liga.
Nieto apuntaba tras la finalización del partido que “como refleja el marcador, fue un partido muy igualado, reconociendo que dicha igualdad se mantuvo durante los 40 minutos de juego, aunque es cierto que en varios momentos del partido hubieron altibajos en el que se pusieron 6 arriba, pero que nosotros supimos pagarles con la misma moneda, poniéndonos con una diferencia similar a favor”. Además, el técnico del Enrique Soler apuntaba que "el equipo estuvo a un muy buen nivel sobre todo ofensivo pero que teníamos problemas a la hora de los rebotes defensivos y sobre todo en las pérdidas de balón, ya que salimos al principio con mucho respeto al Morón, con miedo a ganar”. La clave del partido según Nieto es que “hemos sabido jugar muy bien los últimos cinco minutos de partido cuando íbamos 3 puntos por arriba”, señalando que de las doce últimas posesiones que tuvieron, once de ellas finalizaron subiendo al marcador. “Al final se impuso el equipo que tuvo más calma. Ha sido una merecida victoria porque el equipo trabajó muy bien. Llevamos una temporada muy dura y hay que ver si somos capaces de conseguir el objetivo por lo que hay que seguir trabajando para sumar partido a partido porque, hasta que no acabe la liga, no hay nada hecho”, señalaba Javi Nieto.
Ficha Técnica:
ETIQUETAS MACHO MORÓN 93: Steinner (2), González (14), Rufián (13), Ankatche-Badjo (8), Morilla (8), Casanova (24), Morales (13), López (9), Moreno (2).
CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA ENRIQUE SOLER 95: Pelayo Larraona (4), Edu Guillén (24), Carlos Sánchez (9), Carlos Pascual (12), Dani Terrón (20), José Martínez (13), Javi González (4), Ale Limón (9).
Árbitros: Bey Silva, Luis – González Collado, Alonso.
El próximo sábado 21 de abril, el CA.M. Enrique Soler se verá las caras con otro rival directo por la lucha de los puestos de arriba de la liga, el ABP Badajoz, situado en sexto lugar a un punto del Enrique Soler que va tercero.

FUENTE: Blog Eduardo Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario